FOTOGRAMETRÍA

A partir de fotografías ortogonales y oblicuas captadas por el drone, se modela el terreno para obtener la información altiplanimétrica y georreferenciada. Proceso fundamental para la planeación  de un proyecto, y sus respectivos diseños topográficos. 

Constituye la unión de todas la imágenes tomadas de forma cenital sobre el terreno, la imagen que se obtiene puede contar con resolución de hasta 3 cm por pixel.

Se entrega en formatos digitales DXF ,SHP, PDF,  en diferentes escalas de resolución y de intervalo entre curvas.

NUBE DE PUNTOS

Con las imágenes obtenidas por el drone y mediante software especializado, se generan mapas tridimensionales del terreno en los que cada punto tiene información georreferenciada.

Contiene el modelo de elevaciones en 2D, que a través de las bandas de colores nos permite identificar los diferentes niveles de altura del terreno. Permitiendo que pueda ser impreso visualizable en un ordenador, sin requerir un software especializado para imágenes 3D.

CÁLCULO DE MEDIDAS

Los softwares de procesamiento utilizados nos permite determinar con gran precisión los cálculos de medidas de perímetros, longitudes y volúmenes.
 
Los cálculos resultantes de las medidas generan tablas de coordenadas con las cuales obtenemos la información de los vértices que componen el polígono y, ademas, obtenemos el área total y la longitud del perímetro. Información de gran utilidad para trabajos de cerramientos y medición de lotes.

Se pueden calcular los volúmenes de tierra realizando una marcación perimetral en el modelo 3D y así obtener información de gran utilidad para explanaciones, movimientos de tierra, minería a cielo abierto etc.

BENEFICIOS

TÉCNICOS

DISMINUCIÓN EN TIEMPO DE EJECUCIÓN

La fotogrametría permite optimizar en tiempo y a bajo costo, una información de grandes áreas como complemento para los estudios topográficos, permitiendo visualizar el estado actual del terreno con mosaicos de alta resolución, en el que se pueden evidenciar grietas por deslizamientos, áreas de vegetación y otros detalles de vital importancia para el diseño y la toma de decisiones de carácter prioritario.

 

DISMINUCIÓN DEL  RIESGO  LABORAL

Los equipos y procesos desarrollados por COPTERMEDIA,disminuyen considerablemente la accidentalidad laboral, ya que no se expone al personal de campo a los riesgos

derivados de la fauna, la vegetación y los desplazamientos por terrenos agrestes.

COMPATIBILIDAD CON SOFTWARES DE DISEÑO

Los archivos digitales son compatibles con los sistemas GIS y CAD manejados por la mayoría de las empresas de ingeniería para el diseño de obras.

IMAGEN DE ALTA RESOLUCIÓN

Los ortomosaicos generados arrojan una imagen de planta de alta resolución; lo que permite identificar detalles puntuales del terreno facilitando el estudio topográfico.

Servicio fotogrametría
COPTERMEDIA S.A.S.

Servicio fotogrametría