TOPOGRAFÍA 

Para la realización de los estudios fotogramétricos, utilizamos equipos de alta precisión para generar nubes de puntos que estén homologados con el sistema de coordenadas local (MAGNA-SIRGAS) y de esta manera ser totalmente compatible con los programas de diseño que se incorporan en la obra para la construcción de infraestructura y movimientos de tierra.

Paralelamente a los equipos de alta precisión utilizados, establecemos  prácticas en las que se corrobora los datos obtenidos, minimizando los márgenes de error con la revisión trigonométrica de las mediciones. Además, estamos al tanto de las efemérides y múltiples eventos que pueden generar variaciones en las posiciones de los puntos de amarre existentes que homologa el IGAC.

IMG_20200727_111649.jpg

Realizamos el amarre de las coordenadas al sistema geográfico nacional, a través de puntos geodésicos certificados por el IGAC, y mediante estos, podemos generar otros puntos de amarre homologados, los cuales dejamos en forma de placas materializadas para uso privado del proyecto.


Para garantizar estos niveles de precisión, contamos con equipos debidamente calibrados y certificados operados por personal calificado y con gran experiencia en estudios topográficos.

PUNTOS MATERIALIZADOS

SISTEMA GPS - RTK